Joaquín “El Chapo” Guzmán intentó fugarse en dos ocasiones del penal de máxima seguridad de El Altiplano, según información de inteligencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a información difundida por la agencia AP, agentes antidrogas de Estados Unidos se enteraron en marzo de 2014 del primer intento de fuga de “El Chapo”, es decir un mes después de su captura en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Agentes antidrogas de Los Angeles, California obtuvieron documentos de los planes de fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, los cuales estaban financiados por una organización de narcotráfico, que opera bajo los auspicios del cártel de Sinaloa, según destaca la agencia estadounidense.
El segundo intento de fuga de “El Chapo” Guzmán se registró en julio de 2014, cuando un hijo del capo mexicano “mandó un equipo de abogados y personal de contrainteligencia para diseñar un plan de escape”, informa AP.
Pero como se dice, la tercera es la vencida y en su tercer intentó logró su objetivo, ya que el pasado sábado 11 de julio, “El Chapo” Guzmán logró escapar del Altiplano, cárcel de máxima seguridad, ubicada en el Estado de México.